Visitantes recientes

junio 21, 2008

Los Stands de la Expo de Aracena


En la Expo de Aracena había un gran número de tiendas stand. Además había de todo tipo. Como los dedicados al bordados , patchwork, máquinas de coser y bordar , especializadas en libros. No todas te dejaban sacar fotos, yo siempre preguntaba, siempre daban las gracias por preguntar. Solo he puesto dos , no porque las otras no fueran de interés. La de mi amiga Eva en Sevilla y después la gallina Katerina que me encantó todas las gallinas expuestas.





























































































junio 16, 2008

Expo de Aracena (Huelva)

Pues aunque un poco tarde os pongo las fotos de la Expo de Aracena . De la que vine muy reconfortada de ver que ya por aquí se empieza a ver en Andalucía algo de este arte y artesanía y que se empieza hacer evento de este tipo. Llegamos tempranos sobre las 10:30 y cuando regresamos a casa eran las 22 así que un día muy aprovechado. Estuvimos primero en los stand de las tiendas curioseando telas y todo tipo de materiales. Uh toda una tentación para el bolsillo y después estuvimos almorzando . Ya después de una expo a otra que estaban repartida por todo el pueblo y así era también una manera de conocer las calles y paseos de este bello pueblo.
Estuvimos en varias , algunas se hacían en iglesias, en teatros, etc .
Empezamos viendo la expo de punto de cruz de la diseñadora Françoise Marchadier, ella estaba allí juntos con traductoras que le transmitían nuestras preguntas y curiosidades sobre su obra. Puedo decir que toda la obra la ha realizado durante 15 años y que ella no usa ni gráfico ni nada ella usa la aguja a modo de pincel y va creando sus diseños al mismo ritmo que va bordando. Muchas de esas fotos no tiene mucha resolución es una pena porque no se aprecia el valor de la obra.
Después también hay que destacar los bordados de Antoñita Loja una Sra que se dedico toda su vida a bordado y enseñar este arte de generación en generación, . Los cuadros expuestos están bordados en seda a punto de zurcido y matizados por lo menos eso fue lo que nos contaron . Lastima que esta señora ha fallecido recientemente.Otra de las obras que yo destacaría seria los Tapices Murales de los Tentmakers de Egipto y como invitado especial al artista Mohamed Shaban Sadek .Son tapices aplicados con un color espectacular y claro todos son muy bonitos por su diseños y por sus colores, además todos los tapices expuestos se podían comprar por un módico precio y lo recaudado serían enviado a poblados donde no tenían nada para comer. Los kilt son los expuestos en las iglesias. Bueno hay para todos los gustos y niveles. Desde los más tradicionales hasta los más contemporáneos. Buenos pues os dejo porque blogger no me deja adjuntar más fotos . Mañana pondré las fotos de las tiendas