mayo 18, 2007

Los quilt y los diseños geométricos









































































































































Muchos de los diseños de los quilts , que son sobre todo geométricos, me recuerdan a los azulejos antiguos de época romanas o árabe . El año pasado estuvimos en el Alcázar de Sevilla y allí pudimos ver azulejos que me recordaron a muchos motivos de patchwork . Aquí una muestra de los azulejos de los cuales os hablo, y estan representados: El jardín de la abuela , el bocado de manzana, los celtic, la piña, el patch tradicional















12 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosos!!! Ya sabes que un proyecto que tengo en cabeza es hacer un quilt con motivos de azulejos árabes ;-), a ver si termino mis dos proyectos actuales y me pongo manos a la obra.

Beatriz dijo...

Si señora, tiene usted razón... en verdad son diseños parecidos. Grcias por las fotos.
Un abrazo
Beatriz

beatriz dijo...

Son preciosas esas fotos!!! para que veas que hay pocas cosas nuevas bajo el sol! los azulejos me encantan.

Carol dijo...

Estrella
a mi me pasa lo mismo. Baldosa que veo, baldosa que visualizo como si fuera un quilt!! Pienso en el potencial que hay en suelos y paredes!!

laurapatch dijo...

A mí me pasa como a Carol.
Estos azulejos son una fuente de inspiración y demuestran que ya está todo inventado... o casi.

Estrella dijo...

Pues la verdad es que sí Yo me quedé pasmada cuando un día fuimos al museo arqueológico y había un gran mosaico romano, precioso por cierto. Y veo que la terminación del mosaico era el bloque tradicional de quilt del vuelo de la oca, vamos era igual al borde que le puse a primer kilt grande, con casi los mismos colores me quede helada. Como era tan grande lo deje aparcado y al ver el mosaico me inspiró para retomar de nuevo el acolchado

SARI dijo...

Son todos factibles. Nada, que habrá que ponerse a buscar diseóps em las baldosas.

virtudes dijo...

Nos gusta el patchwork, porque nos gusta el arte, la creatividad,la artesanía bien hecha, y allá donde vamos nos fijamos en todo aquello que nos pueda inspirar para hacer nuestros trabajos. La arquitectura árabe y andaluza (siempre tan unidas)son fuente de inspiración para todas nosotras. Es bonito que nos hagas reflexionar sobre eso.

Désirée dijo...

Ay qué bonitos los azulejos. Muchos me traen recuerdos de Granada, donde viví durante 5 años.

Anónimo dijo...

Hola Estrella ,las fotos muy bonitas ,yo tambien saco ese tipo de fotos (bueno mi marido).Tengo unas muy parecidas del TAJ MAHAL que visite hace poco,pense sacar algun día alguna idea para hacer en patchwork.Gracias por las fotos .Yolanda V

Aurora dijo...

Muy bonitas las fotos Estrella.
Y si es cierto que parece que ya está todo inventado pero desde hace mucho mucho tiempo jajaja.
Es un lujo ver estos azulejos, con sus diseños y su hermoso colorido

Anónimo dijo...

desde argentina estaba buscando imagenes de azulejos arabes
para hacer un mosaico en un jardin con temas andaluces-arabes
gracias por las fotos!
carla,buenos aires