febrero 27, 2010

Libro Senda La caja de Pandora

Hola hoy quería compartir una cosa que no son labores pero que a mi me ha hecho mucha ilusión descubrir en la red. No se..... siempre hay algún libro de pequeña que te deja huella y esto es lo que me paso a mi con el libro de 3º de primaria Senda libro de lectura de lengua. Donde se narraba la historia de Pandora y su vientos. Además de esta pandilla que siempre montaba sus historias. No se si alguna como yo tuvieron este libro de lectura pero a mi me encantaba. Sus colores, sus historias yo creo que era muy adelantado para la época allá por el 74. Bueno pues solo eso que he querido compartido y como ya no se encuentra en librería lo tengo en archivo por si alguna lo quiere solo me lo tiene que decir . Saludos para todas y buen fin de semana

47 comentarios:

Pilar Ramos dijo...

Me alegro que hayas podido cumplir este deseo. Aunque no puedas tenerlo materialmente.... asi lo puedes consultar siempre que quieras. Un abrazo

beatriz dijo...

Que recuerdos!! ese era el que tenía mi hermano y no veas las charlas que nos daba con las historias de ese libro.

Lupe Z Lluch dijo...

Ainssss el libro de Senda!!
Que recuerdos!..sabes? yo lo tengo.
Mi madre tiene guardadas todas nuestras cosas libros,tebeos,recortables...en la buhardilla de su chalet y a veces nos encanta subir sentarnos en las mecedoras y mirar y remirar cosas de nuestra infancia que nunca olvidamos, porque fúe maravillosa.

BESITOS

Beatriz(Belén, Ale y María) dijo...

Yo también tenía ese libro aunque no recordaba que fuera de tercero. Siempre me he acordado de ese dibujo de Pandora y de la niña que se llamaba África. ¡Qué tiempos...!

Blanca Abreu González dijo...

Estrella ...que bonito tu comentario!!! me ha hecho regresar al pasado ...de mi hermano ,,que es menor que yo ..recuerdo todas las historias ..yo leia los libros de él ..pues no era tanta la abundancia de lectura en las casas ..nosotros conservamos todos esos libros en casa de mi madre ..los solemos airear con mucha frecuencia ..y entre ellos está tu libro ...hace muy poco lo tuve en mis manos ...un abrazo cariñoso

Rita Vermeersch dijo...

Hola Estrella,
Gracias por tu comentario.
Me gusta mucho tu colcha con los corazones.
Besito
Rita

Eguren dijo...

¡Estrella, un clásico!: En mi caso yo lo conocía porque era de una de mis tías. Me muero de la risa, ya que debe andar todavía por casa de mi madre -aquí no se tira ningún libro- .¿No son preciosas las ilustraciones con ese aire naif?. Lo que no sé es si gustarían ahora, algunas son hasta políticamente incorrectas ;). N.

lia-t dijo...

qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte. La cantidad de veces que hablo yo de los libros de senda. Creo que los he tenido todos. Me encantabannnnnnnn. Yo te agradecería en el alma que me lo mandaras, y si hay posibilidad de encontrar alguno más, porque me acuerdo de uno sobre unos niñoS,...que viajaban en el tiempo...te acuerdas???
muchas gracias por adelantado y por enseñarnos esto, que tantos buenos recuerdos me ha traido.
Muchos besos

Nuria dijo...

Yo también tuve este libro y creo que todavía está en casa de mis padres. ¡Qué buenos recuerdos!

Besos

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Me encantaba ese libro, si me lo pudieras enviar te lo agradecería mucho. Así se lo enseñaría a mi hija 11 años.
Muchas gracias y me encanta tu blog,
MARIA JOSE
majogonga@gmail.com

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Ver esa imagen de Pandora ha sido como abrir un cajoncito de la memoria que andaba olvidado en mi cabeza. Que recuerdos!
Ha llovido un poquito desde entonces jajaja.

Rocío dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOh! Que chulada. Tambien son de mi época. Me mandarias el archivo???? Graciass

Mar dijo...

wwwwwwwwwwwoooooowwwwwwwwww yo tambien estudié con este libro jejeje que recuerdos!!

Almudena dijo...

Qué gracia, es la primera vez que visito tu blog y me encuentro con esto, qué recuerdos!!! ¿Podrías mandármelo? almuhm@yahoo.es
Muchas gracias

Concha dijo...

Yo también es la primera vez que visito tu blog y me encuentro con esto.....el Senda!!,...lo tenía totalmente borrado, pero al ver las imagenes me veo mirando y remirando justo las paginas del libro que nos enseñas. No me acuerdo para nada de qué iba, pero voy a intentar buscarlo en casa de mis padres.....
Gracias por estos recuerdos!!.

Débora Aguirre dijo...

Hola, acabo de aterrizar en tu página y he visto este post. Me encantaba este libro, es uno de mis recuerdos de infancia. De hecho, en el corcho que hay en el cuarto de mis hijas, cuelga un dibujo de Pandora que hice con 8 añitos...

¿Podrías pasármelo, por favor? Mi email es debora.aguirre@gmail.com

Y muchísimas gracias de antemano...

olga dijo...

Llevo años buscando los libros de Senda, yo lei en el colegio éste de la caja de Pandora y el de la rulote fantástica, me encantaban los dos. Si pudieras enviarme el archivo me encantaría , ¿no tendrás el otro también?
Muchas gracias, lo espero ansiosa.
Mi mail es olga_j_h@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola, yo también estudie con el Senda, es un libro tan lindo, me encantaban las historias de Pandora y sus vientos, de Sherlock Holmes y los poemas q habían entre cada cuento (como el Príncipe y el rubí), realmente lo disfrute, y como no!!, please me lo envías??, muchas gracias
y q lindo q lo hayas compartido :)

pilar dijo...

buscando el libro de senda he venido a parar a tu blog. Me encantaria tener el libro, sea cual sea el formato, q recuerdos!!
muchas gracias por compartirlo!
pilarma27@hotmail.com

cocinilla4 dijo...

Ahi, pues a mí también me trae muchos recuerdos. Y sí, me encantaría tenerlo pero me mudé tantas veces de casa que mis cosas fueron desapareciendo. :(
Si tuvieras todavía el archivo, yo estaría muy agradecida. Un saludo. :)

yoli dijo...

Muchísimas gracias por compartir este recuerdo, yo también utilicé este libro, me encantaría que lo compartieses conmigo. Besitos.

Raquel dijo...

Llevo muchisimo tiempo acordandome del libro de Pandora, y al verlo ME HA ENCANTADO!!! Si pudieras mandarmelo para tenerlo completo te lo agradeceria mucho.
Mi mail es
mrakymm@gmail.com

Muchisimas gracias por traernos tan buenos recuerdos de nuestra niñez, que buenos libros de texto teniamos!!!
Un abrazo
Raquel

Esme dijo...

Hola yo tb he leído de pequeña en el cole este libro, qué tiempos!! me enviarías el libro? a mi sobrina de 4 añitos seguro que le encantaría

Esme dijo...

mi correo es esmedmp@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ayyyyy que ilusión, tengo 45 años y tb aprendí con estos libros.
Me encantaban.
Creo que mi madre los quemó hace años, y eso que siempre le decía que me los guardara.
Me alegro de encontrármelos aunque sea en internet.

Anónimo dijo...

Justo buscando este libro y que me era muy dificil de encontrar ; q alegría. Por favor me lo podrias enviar ? Mi mail es mayalv19@yahoo.com. Gracias por publicarlo.

J.Permuy dijo...

Hola Estrella, yo de peke también tuve este libro. Me encantaría k me enviases ese archivo kuando tengas un hueco por favor. Un saludo y muchas gracias wapa. jesuswxy@hotmail.com

Paco dijo...

Hola, buscando el Senda he visto este post. Tengo el consultor y otros libros, pero querria este. Le cuento a mi hijo (como puedo y la memoria me lo permite) las aventuras de los niños con Pandora... pero la memoria es tan frágil.

¿Podrías enviármelo? Mi email es praga@escolagavina.com

Gracias y enhorabuena...

Super Secre dijo...

Llevo mucho tiempo tratando de localizar este maravilloso libro, y de repente aparece tu blog con esta sorpresa!Te importaría enviármenlo, por favor? Me harías inmensamente feliz! Mi mail: martesth@hotmail.com
Un millón de gracias!
Esther

Super Secre dijo...

Llevo mucho tiempo tratando de localizar este maravilloso libro, y de repente aparece tu blog con esta sorpresa!Te importaría enviármenlo, por favor? Me harías inmensamente feliz! Mi mail: martesth@hotmail.com
Un millón de gracias!
Esther

Unknown dijo...

Llevo mucho dimos años intentando rescatar estos libros y no doy capaz..me encantaría leerles las historias de Pandora a mi hijo..si pudieras enviarme los archivos te lo agradecería en el alma!!!!gracias!!

Unknown dijo...

Olvide poner mi correo..mitiempoentrepotingue@gmail.com

dstilo dijo...

Que recuerdos.me lo podrias mandar.
sebas@dstilo.com.
Muchas gracias.

Puri dijo...

Hola, llevo mucho tiempo buscando ese libro para mi pareja, que habla siempre maravillas de ese cuento. Si pudieses enviármelo al correo te lo agradecería. Es phernbar@gmail.com

Muchas gracias por adelantado.

Unknown dijo...

Si yo tambien lo tuve y lo recuerdo
y buscando en pinterest encontre tu foto

Unknown dijo...

Me acuerdo muy poco de las historias si tienes algo para volverlo a leer ponlo muchas gracias

Unknown dijo...

Enviamelo si puedes
colometamaria@hotmail.com

Unknown dijo...

Ohhhh!! Qué maravilla. La de tardes que pasé leyendo y dibujando los personajes... Te agradecería si pudieras enviarme el archivo ( chiquetere1980@hotmail.com ) MIL GRACIAS!!!

Unknown dijo...

Me encantaría tenerlo si me lo puedes pasar por correo me darias una alegria evaamilro@gmail.com

Sergi dijo...

Buaaaa que pasada, enserio lo puedes enviar?me encantariaaaa, que recuerdoooos!!! te dejo mi mail miusic23@hotmail.com y mil gracias de antemano

timefortea dijo...

Ha sido muy emocionante encontrarme con tu pagina, me haria mucha ilusion que me enviaras el enlace para revivir ese momento tan emocionante, me encantó este libro !
evagarod@gmail.com
Gracias por tu generosidad, es un gran regalo !

Unknown dijo...

Me gustaría volver a leerlo te mando mi enlace yolandaneirosdoce@gmail.com graaaciasss

Unknown dijo...

Hola Rocío buenos días, tienes el archivo de este libro ilustrado de nuestra época? . Me encantaría tenerlo. Muchas gracias

Paco dijo...

Yo también usaba ese libro en el colegio. NO fué el único que dejó impacto en mi (muchos otros, como "Consultor", me hicieron aprender mucho). Guardo un recuerdo muy entrañable. SI me lo hicieras llegar, aún estoy a tiempo de que mi hijo pequeño se lo pueda leer si le apetece.
praga@escolagavina.cat
Muchas gracias.

patty dijo...

el libro que busco es senda 4 y senda 5 ,son los libros que nos dieron en la primaria GUADALUPE en el colegio de san pedro garza garcie en los 70 ,era fabulosos esos libros ,era algo difernte a los libros de gobierno , nunca los olvidadre

Elisa dijo...

Hola: estoy buscando ese libro como loca. creía que lo tenía en casa de mi madre pero no es así. Me encantaría que me lo pudieses enviar. Yo estudié con él Un montón de gracias. Mi correo es: elisatoma@hotmail.com

Maria dijo...

Hola, gracias por colgar este libro de Senda. lo recuerdo con mucho cariño. Me lo podrías enviar, gracias?
miangie2003@gmail.com