julio 10, 2009

ESCAPADA A MÉRIDA


Aprovechando que los chicos están de campamento, nos hemos escapado un par de días a Mérida; una ciudad encantadora, digna de ver, que teníamos muchas ganas de conocer.
Han sido dos días a tope porque nosotros cuando vamos hacer turimo no queremos perdernos nada. Pero ha merecido la pena porque experiencias como estas enriquecen y endulzan la vida. Me llaman mucho la atención los mosaicos romanos. Me dejan con la boca abierta. La cara que se me queda debe de ser de foto. Y es que creemos (por lo menos eso me pasa a mí) que el patchwork es cosa de los Amish o de América, y cuando ves todos estos mosaicos formado piezas de plantillas archiconocidas por nosotras como el vuelo de la oca, el sendero del borracho, el bocado de la manzana, la dalia, las asimetrías, bueno ....y un largo etc. te das cuenta que la civilización romana, aun estando en nuestras raíces, sigue siendo una gran desconocida y no dejará nunca de sorprenderme.

Que bueno ahora nosotras en esta época plasmar en nuestras telas todos estos diseños y tenerlos para nuestro disfrute.
En fin la visita a Mérida merece la pena porque es una cuidad donde el asentamiento romano se ve por toda la ciudad y puedo decir que sus restos están muy bien conservados, más quizás que los de Italica en Sevilla.
Por la noche estuvimos viendo Tito Andrónico, de Shakespeare en el Teatro Romano. Fue una experiencia muy bonita, es indescriptible la recepción que hacen con luces y aromas, tenéis que probarlo.
Por último decir que estuvimos a pocos Km de Mérida en las termas de Agua Libera. Un gusto para el cuerpo y los sentidos .La dueña, Noemí, es una persona muy amable y sencilla y nos atendió como si fueramos familia.




















































































































12 comentarios:

beatriz dijo...

La verdad es que esos mosaicos son impresionantes y el teatro merece la pena es una maravilla!! lo de las termas tengo que provarlo.

Rosa dijo...

dos dias bien aprovechados y sin niños,que maravilla

FabiQuilts dijo...

Gracias por compartir las fotos!!! están hermosas. Un Abrazo
Fabi

Bárbara dijo...

si la verdad es q es patch!!! seguro q has cogido alguna idea jejejejeje
me alegro mucho q hayáis ido de verdad, os habrá venido fenomenal

besosss

Encarni dijo...

Hola hace años que estuve y me encanto, el teatro romano.... Has hecho unas fotos muy bonitas de los mosaicos. Feliz semana

Blanca Abreu dijo...

Hola ,,,de visita por tu blog, me he quedado maravillada de las cosas que haces ...te conoci por el comentario que has dejado en mi blog ..un millon de gracias ....te seguiré visitando y ahora mismo te agrego en mi blog ...encantada de averte encontrado

Unknown dijo...

Me alegro que hayas podido escapar a Mérida y que hayas aprovechado bien el tiempo. Lo mosaicos son preciosos, el teatro lo ví hace años y es una maravilla.
Besos

Pilar dijo...

Estrella, cuando estuve yo hace 4 años, aún no hacía patchwork y no me fijé en ese detalle, sí que me parecieron precisoso los mosaicos pero no lo asocié con el patch, y ahora al ponerlo tú me ha hecho mucha gracia.
A qué Mérida es precioso y la gente muy acogedora ¿verdad?.
A mi me encantó.
Besos.

Rida dijo...

No conozco Mérida pero por lo que dices debe se rmuy instructivo. Impresionantes las fotos que publicas. Besos. Mabel.

Noelia dijo...

Hola Estrella !!

Vaya escapada, para relajarse y enriquecerse, que buena convinación!!

Muchas gracias por enseñarnos todas esas fotos, en vivo debe de ser una pasada!!
Viendo una de las fotos, me he acordado que tengo una Lone Star esperándome...

Un beso y que vaya muy bien la semana!!

Blanca R.C. dijo...

Tienes toda la razón cuando vemos esos mosaicos vemos los mejore motivos del patchwork, de todos modos la unión de telas para conseguir nuevas muestras no es solo de las primera colonas americanas o de los Amis, que en todos los rincones de Europa hay muestras de ello, incluso he visto alguna muestra del antiguo Egipto, en realidad me parece algo evidente, si no tengo tela para confeccionar algo grande uniendo pedacitos conseguiré el tamaño deseado, el hacerlo de una forma artística es cuestión de gusto.
En cuanto a la colcha que vas a hacer para el bebe en color beig espero ver tus ideas.
Un beso

EL RINCON DE CHELO dijo...

Yo estuve en Mérida cuando bajamos a la expo....hace por lo tanto unos cuantos años!! me encantó, aprovechamos para ir por la ruta de los conquistadores con los hijos y difrutamos mucho, besoss
Chelo