marzo 26, 2014

Mi primer trabajo acolchado a máquina

Este sampler hace mucho tiempo que lo hice  y como muchos trabajos que tengo  terminado  estaba  a falta del acolchado .  Ahora que tengo máquina nueva  no tengo excusa para terminarlo. Este no es su sitio donde  tiene que ir colgado he quitado  el que tenía puesto y lo he sobre puesto con  alfileres para hacer la foto

Lo he puesto en la cama a ver si  así  se ve mejor el acolchado  pero  no se aprecia muy bien. En cuanto  acolchar  a máquina siempre le tenía mucho respeto por lo que había escuchado sobre ello. Y el otro día   baje los dientes de la máquina puse la  patilla de acolchado  libre y me puse  a practicar.  Como no tengo mucha paciencia  me  harte  pronto y decidí  coger algo pequeño que tuviera ya hecho. Y bueno no estoy  del todo descontenta tengo que  mejorar muchas cosas. Eso si  en casi  nada lo tienes acolchado, claro nada que ver con el acolchado a   mano que eso si que tiene  valor pero  prefiero  tener aunque sea  de esta forma  de acolchado que tenerlo guardado sin acolchar.

Esta es la trasera que le he puesto  así  también en tonos primaverales  típico de estas fechas 

En la trasera le he puesto  unas tiras donde va  la  barra colgada. Siempre me gusta  investigar por la red y eso me ayuda después a realizar  el trabajo más pulido o pulcro. Os pongo el enlace donde lo vi  AQUI

Y estas son las casitas que  llevo hechas con la técnica paper  piecing y así  aprovechar todos los retales que tengo. Espero  seguir terminando trabajos que   ya os mostraré 

8 comentarios:

Chari dijo...

Hola Estella muy bonito este tapiz y muy primaveral. Felicidades por ese primer acolchado. Ahora no lo dejes y sigue practicando.
Besitos

Belén dijo...

Que bien, ahora no hay escusa para acolchar, se ve muy bonito!!!
Besos

Mavi. dijo...

Vas perdiendo el miedo y eso te hace avanzar, lo veo muy bien. (yo con la máquina sigo miedosa perdida). Esas casitas van a ser un bonito pueblo.
Bss.

A de atelier dijo...

Te doy muchas felicidades por tu primer acolchado.
Me encantan las casitas que estás haciendo.
Un beso

Yayi dijo...

Que trabajo tan bonito!! Te felicito.
Feliz semana!!
Besitos guapa.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Un trabajo precioso.
Besitos y muy buena semana..

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Te ha quedado precioso!
Felicitaciones!
Acolchar tanto a máquina como a mano tiene igual valor....y por como va el tiempo hay que ser práctica...y disfrutar de los quilt porque la vida es ahora....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Carmen María dijo...

Genial que disfrutes con tu nueva máquina y te lances a acolchar.
Preciosas tus casitas, es un proyecto que para aprovechar telas siempre me ha apetecido hacer.
Un abrazo, Carmen María.